Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Febrero de 2015

Iquique lanzó campaña "Verano Sano y Seguro" con pescadores de Caleta Chanavayita

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En la Caleta Chanavayita, ubicada a 54 Km. al sur de la capital de la Primera Región de Tarapacá, Iquique, la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Sano y Seguro” dirigida a trabajadores y trabajadoras de temporada que durante el día tienen un prolongado contacto con las radiaciones ultravioletas (UV).
La difusión de esta campaña estuvo a cargo del Director Regional, Pablo Carreño Prenafeta, el encargado del Departamento de Prevención Regional, José Rivera Rodríguez, quienes entregaron material impreso y artículos preventivos.
Cabe destacar que la campaña “Verano Sano y Seguro” tuvo por objetivo sensibilizar a las trabajadoras, trabajadores del Sindicato N° 1 de Pescadores de Caleta Chanavayita y a sus respectivas familias, sobre los riesgos al exponerse a la prolongada radiación ultravioleta y sus efectos. Por otra parte, la campaña promueve la utilización de una serie de elementos de protección, (lentes de sol, ropa adecuada y uso adecuado de bloqueador solar), los cuales permiten realizar adecuadamente, el desarrollo de actividades al aire libre.