Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2016

Mineros artesanales recibieron consejos sobre prevención

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 28 de enero, el Instituto de Seguridad Laboral, a través de su dirección regional de O´Higgins participó de una jornada minera junto a  otros servicios públicos, convocados por el Ministerio de Minería, para dar a conocer y capacitar a trabajadores de mineras artesanales del sector Chacón, comuna de Rancagua.
La minería artesanal esta expuesto diariamente a diversos riesgos que pueden generar accidentes laborales o enfermedades profesionales. Por esta razón, El Instituto de Seguridad Laboral, trabaja incansablemente para capacitarlos en materias, como; uso correcto de mascarilla, autocuidado, leyes laborales, entre otros temáticas que aporten en la misión de apoyarlos y guiarlos en materia de prevención.
Los trabajadores recibieron mayor información sobre la importancia de adoptar técnicas de autocuidado durante la jornada laboral; mediante el relato de una historia en la cual el protagonista se rehusaba a usar elementos de protección personal y a participar en actividades preventivas, además se trataron de forma practica materias como los 8 pasos para el uso correcto de la mascarilla.