Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Marzo de 2019

Si soy empleador, ¿qué hay que hacer en caso de un accidente del trabajo grave o fatal?

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En caso de ocurrir un accidente con consecuencias graves o fatales, el empleador deberá:

En términos de las prestaciones médicas:

  • Ingresar a su trabajador(a) al prestador médico más cercano de dónde ocurrió el accidente.
  • Informar al prestador médico que se trata de un accidente de trabajo y completar formulario DIAT.
  • Formalizar la denuncia del accidente en su organismo administrador donde cotiza por el seguro Ley 16.744. Ver respuesta a pregunta “qué hacer para formalizar denuncia”.

En términos de las materias preventivas:

  • Paralizar inmediatamente las actividades o trabajos que se realizaban durante la ocurrencia del accidente y además, de ser necesario, deberá evacuar dichas faenas, cuando en éstas exista la posibilidad que ocurra un nuevo accidente de similares características. Esta paralización debe procurar no alterar las condiciones del sitio de ocurrencia del accidente, facilitando así la investigación por los organismos fiscalizadores.
  • Dar aviso a la SEREMI de Salud al teléfono 6004200022.