Sistema de Autoservicio Online para obtener Certificados de Afiliación, Accidentabilidad y Siniestralidad

En el marco  del ‘Programa Chile sin papeleo’, impulsado por el Gobierno de Chile, el Instituto de Seguridad Laboral pone a disposición de sus empleadores adheridos, el Sistema de Autoservicio Online para obtener Certificados de Afiliación, Accidentabilidad y Siniestralidad.

Para hacer uso de este Sistema de Autoservicio, empleadores adheridos al Instituto deben estar, previamente, registrados en este sistema. Este registro se realiza en todas las Sucursales del Instituto de Seguridad Laboral (consulte direcciones y horarios AQUÍ). Una vez realizado este trámite, se le hará llegar un correo electrónico, a la dirección por Usted informada, indicando su clave de acceso y link de activación, lo cual le posibilitará descargar estos certificados en forma digital.

Para enrolarse en este Sistema, usted debe presentar en la Sucursal del Instituto de Seguridad Laboral más cercana a su domicilio, lo siguiente:

 Empleadores Adheridos:

  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones por concepto del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales con el Instituto de Seguridad Laboral.
  • Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.
  • Fotocopia de carnet de identidad del empleador o de su representante legal de la entidad empleadora.
  • En caso de que acuda un tercero, debe presentar Poder Notarial del empleador o de su representante legal.

 

Una vez esté registrado, Usted podrá descargar los Certificados de Afiliación, Accidentabilidad y Siniestralidad. Para ello, debe acceder haciendo click en la siguiente imagen, e ingresar los datos de acceso que le fueron enviados por correo electrónico.

imagen sistema certificados

 

Recuerde que de igual modo, podrá seguir solicitando los Certificados de Afiliación, Accidentabilidad y Siniestralidad en las Sucursales del Instituto de Seguridad Laboral.



DS67
Click to listen highlighted text!