Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

24 de Mayo de 2011

ISL Biobío evalúa Pirquén Suazo de Curanilahue

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Como parte de las prestaciones preventivas que encomienda la Ley 16.744, administrada por el Instituto de Seguridad Laboral ISL,  la Agencia Regional del Biobío, se encuentra realizando diversas actividades que se enmarcan en el Programa de Gestión Territorial 2011.

En esta oportunidad, el ISL del Biobío, diagnosticó las condiciones de seguridad del Pirquén Suazo, del sector Lomas Bajas en Curanilahue. El experto del ISL en la materia, Ralf Burgos Ramírez, informó, entre otras acciones, cómo ventilar el recinto antes de ingresar en turno al pirquén y  cómo se realiza y qué beneficios tiene la ventilación forzada por 30 minutos al realizar disparos en las labores de desarrollo.

 Daniel Suazo, trabajador del pirquén, agradeció la labor desarrollada por el ISL. “He participado de los cursos de seguridad que el ISL nos ha proporcionado, ustedes nos dicen que podemos mejorar en las condiciones de seguridad y salud. He aprendido mucho, soy hijo y nieto de mineros, no tenemos los recursos suficientes para instalar una faena que cumpla con todo lo que dice la ley. Para nosotros la seguridad es lo primero, siempre preocupados de fortificar, de achicar el agua, ventilar el pirquén, usar el casco de seguridad, esperamos seguir en este vínculo, tener los recursos y mejorar la seguridad” enfatizó.