Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Julio de 2011

ISL Arica comienza estudio de Exposición Ocupacional a Productos Fitosanitarios en pequeños/as agricultores/as

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral Arica y Parinacota está realizando el Estudio sobre Exposición Ocupacional a Productos Fitosanitario en Pequeños/as Agricultores/as del Valle de Azapa, que se ejecuta a través de información primaria obtenida por medio de encuestas.

La encuesta trata de la caracterización de la población objetivo, considerando pequeños/as agricultores/as, aproximadamente 152, en razón que es el que presenta una intensidad mayor de uso de la tierra, insumos y mano de obra ocupada extra familiar, así como responde a agricultores/as de mayor inserción en el mercado.

Para sociabilizar esta acción se realizó una reunión con el Comité Técnico de Plaguicidas de la región, presidido por el Seremi de Agricultura, con la participación del Seremi de Medio Ambiente, representante del SAG, Seremi de Salud, INDAP e INIA, con el fin de considerar todos los aspectos relacionados con el sector y contar con una herramienta que permita direccionar los esfuerzos en forma  eficaz y eficiente para proteger la seguridad y salud de los y las trabajadores/as.

El objetivo del estudio es obtener un diagnóstico cualitativo de las condiciones de seguridad y exposición ocupacional a productos fitosanitarios en una muestra de trabajadores/as.

Espera además determinar el grado de formalidad de las relaciones contractuales en trabajadores/as que desarrollan labores en la actividad agrícola del Valle y el impacto que este tiene en la seguridad de sus tareas; el nivel de cumplimiento de normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, orientadas a proteger la salud humana. Además, el alcance del Seguro Social contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en población de estudio.