Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Julio de 2011

ISL Valparaíso capacitó a técnicos/as de PRODESAL de Quillota sobre uso de plaguicidas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad que estuvo dirigida a técnicos/as del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de las comunas de la provincia de Quillota, capacitó sobre “Equipos de Protección Personal en la Aplicación de Plaguicidas”, entre otros temas.

En este contexto, el ISL miembro permanente del Comité Regional de Plaguicidas, participó en la organización y con la exposición de la prevencionista, Alejandra Alvarado, con el tema “Equipos de Protección Personal en la Aplicación de Plaguicidas”, la  cual trató sobre la debida protección respiratoria que deben cumplir los y las trabajadores/as agrícolas.

PRODESAL junto con el Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) es uno de los pilares de la actual política de fomento de INDAP, cuyo principal propósito es introducir transformaciones para la competitividad en sectores donde normalmente no se producen procesos transformadores y de modernización como es el caso de la Agricultura Familiar Campesina.

Existen sectores que operan con lógicas tradicionales retrasadas, de bajos niveles productivos y escaso desarrollo empresarial e inversión predial.  No obstante, esta restricción, se trabaja integradamente para fomentar el desarrollo económico de los y las pequeños/as productores/as agrícolas, campesinos/as y sus organizaciones, con mayores problemas de competitividad, sobre la base del mejoramiento del componente económico productivo y desarrollo humano, complementando esfuerzos con otras instituciones en el ámbito del desarrollo de la ruralidad.

De esta forma, el trabajo que desarrolla el Comité Regional de Plaguicidas se traduce en un buen ejemplo de gestión territorial exitosa en la región de Valparaíso.