Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Agosto de 2011

ISL de Los Ríos participó en seminario Uso Responsable de Plaguicidas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad organizada por las Seremis de Salud, Agricultura y Trabajo, reunió a más de 120 asistentes.

Una masiva concurrencia  tuvo el Seminario sobre plaguicidas que se realizó en la comuna de Río Bueno y que contó con la presencia del Gobernador de Ranco, Eduardo Hölck, el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman y el seremi  del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez.

Dicha actividad corresponde al trabajo territorial de la mesa de plaguicidas, instancia pública intersectorial, donde se tomó la determinación de impartir conocimientos a las personas que hacen uso y manipulan  estos productos en sus campos.

Para Hölck, estas iniciativas dan cuenta del enorme trabajo que ha hecho el Gobierno para poder capacitar y entregar herramientas a los y las agricultores/as de nuestro país. “Como Gobierno entendemos la importancia que tiene nuestro campo, por esa razón es que nos hemos preocupado de entregar herramientas y capacitaciones a ustedes, los encargados de trabajar nuestra tierra y sacar frutos de ella, para que logren optimizar sus procesos de producción y que ellos se realicen salvaguardando la seguridad de todos ustedes” manifestó.

Juan Enrique Hoffmann, seremi de Agricultura, intervino también en la inauguración valoró la gran convocatoria de la actividad con la presencia de agricultores/as de pequeñas empresas y aplicadores de plaguicidas.

Por el sector Trabajo, el Agente Regional del ISL, Guillermo Moreso, presentó los saludos a los y las asistentes informando además de los principios fundamentales del Instituto de Seguridad Laboral.