Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Septiembre de 2011

ISL Aysén y Seremi del Trabajo organizaron Taller Laboral y Previsional

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El taller que se efectuó en el Centro de Eventos El Quincho, ubicado en la ciudad de Coyhaique, tuvo gran convocatoria de trabajadores/as del área administrativa contable.

El Agente Regional del ISL de Aysén, Enrique Carrasco, agradeció la participación de las autoridades presentes, en especial a la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, al Seremi del Trabajo, Andrés Pincheira, a la presidenta del Colegio de Contadores, Viviana Gallardo, y los representantes de la Coordinadora del Subsidio Previsional para Trabajadores Jóvenes, al Sub Departamento de Operaciones no Previsionales del IPS, a trabajadores/as del comercio y a los y las empleadores/as del área contable.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira, entregó un saludo y expuso en términos generales la labor del Ministerio del Trabajo. Asimismo, se refirió a la programación del taller, destacando algunas temáticas como, El subsidio previsional a los y las trabajadores/as jóvenes e incentivos a la contratación y cotización a cargo del IPS; El DS 67 por el ISL; Los recursos administrativos y trámites en línea por la Dirección del Trabajo y La intermediación laboral, beneficios, cursos y programas para trabajadores/as, a cargo del Sence.

Pilar Cuevas, Intendenta Regional de Aysén, enfatizó la impronta de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que impulsa en estas jornadas de capacitación y mantiene una comunicación cara a cara con los y las trabajadores/as. En este contexto, destaca la importancia de entregar herramientas a través, de una información franca y expedita, puesto que los beneficios, oportunidades y servicios deben divulgarse en forma instantánea, sin burocracia y sencilla para los y las usuarios/as, precisó.

Por último, el profesional del ISL y encargado de coordinar dicha actividad, Alfonso Greau, manifestó que junto a la Seremi del Trabajo, pretendían la asistencia de 40 personas, pero gracias a la ofensiva comunicacional y el interés de participar, se logró reunir cerca de 100 asistentes.