Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Septiembre de 2011

ISL Aysén y Prodemu firman convenio de Colaboración que favorecerá a Mujeres de la Región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

A raíz de gestiones  realizadas por el titular provincial del ISL en la comuna de Chile Chico, Tulio Araneda, se concretó un acercamiento entre la Fundación para la Promoción y desarrollo de la Mujer (Prodemu) y el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Aysén, lo que se tradujo  finalmente en la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones destinadas a fortalecer el trabajo en la Región.

Durante la firma del convenio, realizada en las dependencias del ISL en Coyhaique, el Jefe de Agencia de la institución, Enrique Carrasco, destacó que “con esto se posibilitaría la entrega de capacitaciones a la red de mujeres que son atendidas por Prodemu”.

“Para nosotros poder informar medidas preventivas y actividades orientadas a la seguridad laboral es importante porque en Chile el 60% de los accidentes que están sucediendo se dan en el hogar. Debido a ello, tenemos capacitaciones y a través de este convenio vamos a materializar nuestra política de llegar con difusión, con mayor precisión y conocimiento a aquellos sectores que muchas veces nosotros no podíamos  llegar”, destacó el Jefe de Agencia.

En tanto, la Directora de Prodemu,  Karin Acevedo, valoró esta iniciativa que permitirá trabajar en conjunto temáticas de apoyo a las mujeres que forman parte de la red de la entidad. “Valoramos  la actitud que está tomando el ISL  para con las mujeres de nuestro país que no son solamente las mujeres Prodemu, si no que son las mujeres de Chile. Esta alianza  nos permitirá  potenciar y cumplir  el mandato del gobierno y que obedece a mantener un contacto directo, rápido, con una comunicación cara a cara y así, en consecuencia, fortalecer los lazos y propiciar capacitaciones en temas que son de absoluta afinidad con las labores del día a día de las mujeres trabajadora”, manifestó Acevedo.

Por su parte, Tulio Araneda, expresó sentirse ”muy contento” con este pacto de trabajo.  “Desde un tiempo a esta parte con la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Cecilia Ordoñez, se analizaba proyectar y plasmar un sólido  tratado de cooperación provincial que a la postre sea muy ventajoso y se traduzca en la  sintetización de talleres con actividades teóricas y prácticas, a través de apoyos en campañas afines y también con la difusión de los derechos de la mujer trabajadora  mediante los programas radiales que mantiene el ISL en Aysén”, concluyó.