Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Mayo de 2012

Agencia Regional de Magallanes realiza exitoso Diálogo Participativo sobre Ley de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir


La instancia congregó a más de un centenar personas entre dirigentes sociales, vecinales y estudiantes de toda la comuna, donde se trataron diversos temas relacionados con el seguro contra accidentes laborales y las implicancias y beneficios para sus cotizantes.

Una masiva concurrencia tuvo el Diálogo Participativo organizado por el Instituto de Seguridad Laboral, ISL de Magallanes, en conjunto con la División de Organizaciones Sociales, DOS, de la Secretaría Regional de Gobierno.
La actividad que se desarrolló en el auditorio principal de INACAP, contó con la presencia de 110 personas, entre las que destacaron dirigentes sociales, vecinales, estudiantes de educación superior y funcionarios de diversos servicios públicos. A ellos se sumaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro; los organizadores, el Seremi de Gobierno Miguel Schweitzer y el Jefe Regional de Agencia del ISL, Luis Bradasic.
El Diálogo buscó como objetivos centrales, informar respecto de las prestaciones de la Ley 16.744 de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, su importancia, los beneficios para trabajadores y cotizantes del país y cómo opera la entidad pública (ISL) que administra este seguro social.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En la oportunidad, el anfitrión de la instancia, Luis Bradasic, dijo que “el diálogo nos permite dar a conocer mejor nuestra función como administradores de la Ley de Accidentes Laborales, los beneficios que otorga este seguro social y la importancia de estar sujetos a este marco legal. Además, gracias a esta conversación con la ciudadanía, podemos recoger inquietudes, reclamos y sugerencias que nos hagan mejorar nuestro servicio en favor de la comunidad y nuestros usuarios. Creo que cumplimos plenamente con este objetivo de informar y retroalimentarnos con la participación de la gente. Eso nos deja muy contentos”.
Por su parte, el Secretario Regional del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, alabó la convocatoria y entusiasmo con que los concurrentes se involucraron con el tema propuesto.
“Hoy vimos una linda demostración de participación ciudadana, con un sano sentido agonal, donde el interés por colaborar en el mejoramiento de las políticas públicas nos entrega un gran ejemplo de actitud cívica propositiva y de construcción social  tendiente al bien común. Eso nos alienta a continuar trabajando por esta vía”, enfatizó Haro.
Asimismo, el Seremi Haro señaló que los Diálogos Participativos son una de las instancias más idóneas y relevantes en que el Estado debe mostrar su cercanía con la gente.
“Nosotros, como Ministerio del Trabajo procuramos presentar con la mayor diafanidad posible, un tema de especial importancia -como lo es la Ley de Accidentes Laborales- a fin de escuchar a la ciudadanía y junto a ellos, reflexionar sobre los cambios necesarios que sean capaces de perfeccionar un servicio público como el Instituto de Seguridad Laboral. Como Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos de que un Gobierno que escucha a la gente, es un Estado que avanza”, aseguró el Seremi Haro.
En tanto, la Primera Directora de la Junta de Vecinos N°16 San Miguel de Punta Arenas, Norma Mella (62), agradeció la invitación al Diálogo Participativo y coincidió con las autoridades regionales al aseverar que “una oportunidad de conversación de este tipo es muy buena para nosotros, porque fue muy clara y porque para los que como yo, somos dirigentes vecinales o sociales, podemos llevar a nuestros asociados todo lo que aquí aprendimos sobre la Ley de Accidentes Laborales (…) Estas charlas son muy buenas, pues uno siente que hay un diálogo muy abierto donde te escuchan, por eso esperamos que se sigan haciendo más seguido y en referencia a otros temas”.