Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Junio de 2012

Con Masiva Asistencia ISL O'Higgins Realizó Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Contando con una excelente convocatoria, que reunió a cerca de 80 personas entre autoridades, estudiantes, empresas afiliadas al ISL, trabajadores/as y representantes de la sociedad civil,  el Instituto de Seguridad Laboral de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, realizó su primera Cuenta Pública Participativa en la región el pasado 11 de junio.

A la actividad, que se realizó en el  Salón Municipal de Rancagua, asistieron la Seremi de Gobierno, Sra. Pamela Medina Shulz;  el Director Regional de la Dirección del Trabajo, Sr. Ricardo Jofre Muñoz; el Director del Instituto de Previsión Social, Sr. Jaime Pino Pozo y el Seremi del  Trabajo y Previsión Social, SR. Raúl Montes de Oca Cordero, quien además dio un saludo a los participantes.

Durante la Cuenta Pública Participativa, la Jefa de Agencia(s) del ISL, Daniela Morán, dio cuenta de la gestión del ISL durante el año 2011, en cuanto a los servicios que el servicio entrega en Prevención de Riesgos Laborales, Beneficios Económicos y Beneficios Médicos.

Además, se relevaron otros temas  entre los que destacaron: la incorporación del ISL a ChileAtiende , plataforma multiservicios del Estado, donde el  servicio se incorporó de forma progresiva el año 2011 con 10 productos, otro de los temas que destacaron fue la incorporación de los Trabajadores Independientes al Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Al finalizar la Cuenta Pública el ISL mostró un video testimonial, en que se graficaba  el caso del Sr. Roldan, un trabajador accidentado en el año 2006, quien tuvo grandes avances gracias a los beneficios contemplados en la Ley 16.744; lo anterior con la finalidad de dar a conocer en forma empírica la importancia de una buena  gestión de riesgos en las empresas, para que casos como el del Sr. Roldán no se vuelvan a repetir.

El Instituto de Seguridad Laboral se encuentra realizando Cuentas Públicas Participativas en todas las regiones de Chile, estas actividades finalizarán con la Cuenta Pública de la Directora Nacional del servicio, el próximo viernes 29 de junio.