Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Junio de 2012

ISL El Maule da Cuenta de su Gestión 2011 en Exitosa Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En un acto ciudadano, con cerca de 100 personas que se dieron cita en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, la Agente Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Margarita Quintana Morán, dio cuenta de los principales avances  que ha logrado la institución en materia de prevención de riesgos laborales, logros presupuestarios y beneficios de salud, el trabajo intersectorial para enfrentar los accidentes del trabajo, entre otros, en la primera Cuenta Pública Participativa del ISL en la región.

A la actividad, asistió el representante del Seremi de Gobierno, Roberto Fuentes, el Seremi (s) del Trabajo y Director del Trabajo, Christian Assadi, la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Retamal, representantes de las policías tanto de Investigaciones como de Carabineros, Director del Sence, Director del IPS, Director de Gendarmería, como también trabajadores y trabajadoras afiliadas al ISL, representantes gremiales, Trabajadoras Asalariadas Agrícolas de Temporada, Agrupación de Sordos de Talca, Representantes de Trabajadoras de Casa Particular, empresas afiliadas al ISL y representantes de la sociedad civil.

Los asistentes también tuvieron ocasión, en el mismo acto de hacer un ejercicio de participación ciudadana realizando una serie de consultas a la Agente regional en torno a la gestión que realiza la institución.

Entre los temas que marcaron la jornada, destacó el aumentó que tuvo la región en el número de empresas adheridas al ISL, en comparación a años anteriores, con 21 mil 133 empresas, que la ubican en el cuarto lugar después de la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, “lo que permite afirmar que estamos trabajando en forma seria en beneficio de nuestros afiliados”, señaló Margarita quintana.

En el tema de las denuncias por casos de accidentes laborales, la autoridad manifestó que de los 19.708 casos registrados, el Maule se sumó con 1.082, “que evidencia que debemos redoblar nuestros esfuerzos para ir disminuyendo esa cifra”.

Al término de la Cuenta Pública, Margarita Quintana,  manifestó estar satisfecha de los avances mostrados indicando que “queríamos mostrar a la ciudadanía, a los trabajadores, trabajadoras y empresas afiliada lo que somos y en eso creo haber cumplido”, dijo, para agregar respecto a las consultas que se hicieron que “esta tenía por sentido mejorar lo que estamos trabajando”, acotó.

Señaló por último que las consultas que no pudieron ser respondidas en el acto de la Cuenta Pública serán publicadas en la página web del ISL, uranio.tide.cl/isl, en los tiempos que estipula la ley 20.500.

Al término del acto, muchos de los presentes catalogaron la presentación como impecable, clara y oportuna. A juicio del representante del Seremi de Gobierno, Roberto Fuentes, “la Cuenta Pública del ISL demuestra el trabajo serio y responsable que se está llevando a cabo, una tarea que el programa de Gobierno ha establecido para corregir y asegurar los beneficios a los trabajadores y trabajadoras”.

La actividad finalizó con un cóctel donde los asistentes pudieron compartir y dialogar en torno a la presentación de la agencia regional del ISL.