Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Junio de 2012

Con Masiva Convocatoria y Felicitaciones a su Gestión ISL La Araucanía Realizó Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con casi un centenar de asistentes, que reunió a autoridades, empresas afiliadas a ISL, trabajadores/as, dirigentes gremiales, estudiantes y representantes de la sociedad civil, se realizó el pasado 15 de junio, la primera Cuenta Pública Participativa del Instituto de Seguridad Laboral de la región de La Araucanía,
La actividad, que se realizó en el  Salón de la Seremia de Eduación,  contó con la presencia de  autoridades regionales,  entre las que destacaron el Seremi del Trabajo, Sr. Patricio Saenz; el Director Regional de la Dirección del Trabajo, Sr. Claudio Perez; el Director del Instituto de Previsión Social, Sr. Fernando Bustos, entre otros.
En la Cuenta Pública Participativa, la Jefa de Agencia de ISL La Araucanía, Ingrid Viertel, dio cuenta de la gestión del servicio durante el año 2011, destacando la entrega de beneficios preventivos, médicos y económicos.
Al finalizar la exposición de la Cuenta Pública, los asistentes realizaron numerosas preguntas sobre el quehacer del ISL, entre las que destacaron información sobre el anteproyecto de la Ley 16.744, dudas sobre cómo obtener documentos de resoluciones de ISL; el costo del seguro para las empresas afiliadas a ISL, especialmente en las micro y pequeñas empresas nuevas, y la diferenci entre ISL y las mutuales privadas.
En la ocasión, el público no sólo dio a conocer sus inquietudes, sino que además levantó la mano para felicitar al Instituto de Seguridad Laboral de la Araucanía por la gestión que realiza día a día con sus afiliados/as. Entre las felicitaciones recibidas, destacaron, las palabras del Comité Paritario de Traiguén, que relevó las actividades que realiza el servicio y el nivel de capacitaciones que realiza; la empresa Neoplas, en tanto, valoró la gestión del servicio en la región, sobre todo en el trabajo que realiza en las Mipyme.
El Instituto de Seguridad Laboral se encuentra realizando Cuentas Públicas Participativas en todas las regiones de Chile, estas actividades finalizarán con la Cuenta Pública de la Directora Nacional del servicio, el próximo viernes 29 de junio.