Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Julio de 2012

ISL Tarapacá lanza programa de pausas laborales en servicios públicos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El día 26 de julio en la región de Tarapacá, la Agencia Regional de ISL  realizó el lanzamiento del programa anual de “Pausas Saludables” en servicios públicos.
Magda Figueroa, Jefa Regional de ISL afirmo: “El objetivo de estos ejercicios es mejorar la vida laboral en las instituciones y aminorar las patologías derivadas del estrés y enfermedades musculo esqueléticas. Este programa se realiza hace cinco años ininterrumpidos en todos los servicios públicos adheridos al ISL”.
Carlos Chacana, jefe de área de prevención de riesgos del ISL, comentó  que el programa se extenderá por cinco meses, “queremos que los funcionarios tengan una cultura de autocuidado, la cual ayudará a tener mejores herramientas para evitar enfermedades o accidentes laborales”,
“La característica principal de las pausas saludables es que requieren de un mínimo espacio por lo que no hay excusas para no practicarlos. Asimismo, reducen el estrés, la monotonía del trabajo, la ansiedad y la depresión. Mejoran el riego sanguíneo, aumentan la capacidad de alerta y reducen los errores humanos y aumentan la productividad”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.
“Hay que entender que el tiempo que se dedica a la práctica de los ejercicios no es un tiempo perdido, es un tiempo invertido. Con ellos se previene la fatiga y se incrementa el rendimiento”, finalizó la  jefa de agencia regional del ISL, Magda Figueroa.