Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Julio de 2012

ISL Los Lagos realiza capacitación en Primeros Auxilios a trabajadores de empresas adheridas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral  el día 18 de Julio del presente,  capacitó a trabajadores de empresas  adheridas en la región de los Lagos, Provincia de Osorno.
Uno de los principales objetivos de este curso, es lograr que los trabajadores conozcan los conceptos asociados a los primeros auxilios,  de tal manera de aplicar  estos conocimientos en momentos que sean requeridos, tanto en su entorno laboral como familiar.
En la ocasión se empleó  una metodología teórico –práctico lo que permitió hacerlo más dinámico e interesante para los asistentes, los que participaron activamente del taller.
Al final del curso lograron utilizar técnicas básicas para tratar a un paciente que requiera de primeros auxilios, simulando para ello procedimientos  de respiración artificial, RCP básica, colocación de vendajes, entablillado, colocación de cuellos ortopédicos, maniobra de Hemlich, entre otras.
Finalizada la jornada, los asistentes agradecieron al ISL la oportunidad de ser capacitados en estos temas que son de mucha utilidad ante situaciones de emergencias.
La  relatoría estuvo a cargo de la profesional   de la salud  Sra. Ximena Lagos Rubilar      (Enfermera), evento que  se efectuó en la sala de capacitaciones del IPS y contó con la asistencia de una veintena de trabajadores de empresas afiliadas.