Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Diciembre de 2012

ISL Atacama Realizó Ceremonia de Certificación Programa MiPyme Activa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes 14 de diciembre en la región de Atacama se  realizó la ceremonia de certificación a 36 empresas de las comunas de Chañaral, Huasco, Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó, que participaron en el programa MiPyme Activa del Instituto de Seguridad Laboral,  dedicadas al rubro de hotelería, restaurant, educación, agrícola, minería y  servicios generales.
El evento se realizó en el hotel Chagall, con la presencia de los representantes de las 36 empresas, y con la participación de la Jefa de Agencia de ISL, región de Atacama, Srta. Paola Pérez Zamora, los funcionarios del área de Prevención de Riesgos Laborales, Lorena Martínez, Marcedlo Bordoli Valencia y el Inspector Provincial del la Dirección del Trabajo, Sr. Nicolás Páez Diaz.
El Programa MiPyme Activa, es un programa de gestión para Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), el cual acredita el cumplimiento logrado por la empresa en materias de seguridad e higiene en el trabajo bajo las exigencias de un programa que se enmarca en los requerimientos de la legislación básica vigente en Chile en estas materias, considerando la autogestión mediante un ciclo de trabajo paso a paso (empresa – experto), capacitando y fomentando la mantención de condiciones y actitudes preventivas en toda la organización las cuales son auditadas considerando evidencias objetivas, proporcionando finalmente un reconocimiento para el empresario consistente en una acreditación de cumplimiento (certificado y diploma).