Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Diciembre de 2012

ISL Magallanes y Gobernación de Tierra del Fuego Capacitó a Trabajadores en Curso “Manipulación de Alimentos”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La semana recién pasada, y en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría del Trabajo y la Gobernación de Tierra del Fuego, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) capacitó en Porvenir a 15 trabajadores pertenecientes a restaurantes de comidas rápidas y panaderías -entre otros rubros- en el curso de “Manipulación de Alimentos”.

El taller impartido por el profesional del ISL, Ricardo Pérez, tuvo una duración de 8 horas cronológicas, el cual buscó aumentar las competencias de los trabajadores en materia de higiene y manipulación de alimentos a fin de optimizar su labor diaria.

Según la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, “el curso viene a sumar competencias para los trabajadores de nuestra provincia que se desempeñan el rubro de los restaurantes y la preparación de alimentos. Con esto queremos ir profesionalizando y mejorando cada vez los servicios que en Porvenir se están entregando y, además, es nuestra intención continuar trayendo cursos, capacitaciones y talleres a favor de los trabajadores en el contexto del convenio de apoyo mutuo que establecimos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, apuntó Besnier.

Por su parte, el Jefe Regional de Agencia del ISL, Luis Bradasic, destacó la participación de los beneficiados por su interés en ir asumiendo nuevos desafíos. “Como ISL hemos hecho un sistemático desarrollo de cursos y capacitaciones a trabajadores para que cuenten con nuevos conocimientos en prevención de riesgos y manipulación de alimentos y, de este modo, enriquezcan día a día su desempeño”, dijo.

Bradasic también agregó que el entusiasmo de los favorecidos hace que surjan inquietudes y nuevas necesidades que como servicio ligado a la seguridad y salud laboral, “nos motiva a seguir dictando charlas en la materia”, puntualizó.

En este sentido, los capacitados con el curso agradecieron la iniciativa manifestando su interés por seguir progresando en el área.