Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Abril de 2013

ISL Agencia Metropolitana Participó en Feria Laboral SENCE 2013

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera; junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, inauguraron la feria laboral de Santiago el pasado miércoles 17 de abril, organizada por el gobierno, y que ofreció 18.000 puestos de trabajo  durante el miércoles 17 y jueves 18 de abril y donde el Instituto de Seguridad Laboral estuvo presente con un stand informativo.

Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera se enmarca en las políticas de fomento del empleo, que a la fecha han creado más de 800 mil empleos.

El Presidente de la República señaló que “esta feria se va a repetir a lo largo y ancho de Chile durante este año. Tendremos aproximadamente 60 ferias como ésta, para que la gente que no tiene trabajo, pueda tener un trabajo digno y con una remuneración justa, pero también para la gente que quiera crecer en su trabajo, pueda acceder a una buena capacitación, mejorar sus habilidades, su productividad y, en consecuencia, mejorar sus ingresos”.

“Hoy se ofrecerán 18 mil empleos. Incluso hay guarderías para las mamás o papás que  quieren empleo y no tienen donde dejar a sus niños puedan buscar. Estamos ofreciendo 30.000 cupos de capacitación. Así que nos hace mucha ilusión que personas que son de familias vulnerables, q8ue han tenido pocas oportunidades puedan optar a buenos empleos y buenas capacitaciones”, dijo la ministra Matthei.

La secretaria de Estado invitó “a todas las personas que viven en Santiago o sus alrededores y que quieren un trabajo o mejorar su empleo que visiten Estación Mapocho. Existen empleos de todo tipo, para personas no calificadas y para personas que tienen título técnico o universitario”.

En la feria, los asistentes recibieron “La capacitación en tu Bolsillo”, una guía en la cual se encuentran todos los

En la Feria Laboral de Sence, organismo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, participaron 107 empresas, las que pondrán a disposición de los asistentes más de 18 mil vacantes. Se trata de empresas de todos los rubros de la actividad económica: Alimentación, Aseo, Call Center, Casino Entretención, Construcción, Farmacia, Hotelería, Informática, Logística, Manufactura, Minería, Retail, Seguridad, Servicios, entre otros.

Algunas de las empresas que participan en el encuentro son: Kidzania, Valle Nevado, Nestlé, Viña Concha y Toro, Randstad Chile, Walmart Chile Comercial, Empresas SB, Coca Cola Andina , Abc-Din, Grupo Eulen Chile, Securitas, Prosegur, Kentucky fried chicken, Gelaterías Bravissimo, Triumph/Coty’s, Correos de Chile, Easy, Cencosud, Tur Bus, Constructora Manquehue, Farmacias Ahumada, Fleischmann Chile y Conservas Aconcagua, entre otras.

Participación del Instituto de Seguridad Laboral

Como una forma de entregar información, la Agencia Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral, instaló durante los 2 días, un stand de ISL, el cual fue visitado por 1305 personas, de ellos eran   777 mujeres y 528 hombres, en su mayoría eran menores de 35 años, muchos de ellos recién egresados de la enseñanza media.

La atención estuvo enfocada en tres temas que más se repitieron durante la jornada.

  • Dar a conocer el quehacer del Instituto de Seguridad Laboral:
  • Informar sobre los procedimientos de la incorporación al Instituto en forma individual.
  • Orientar a los ciudadanos en sus emprendimiento Mypime, por lo que se invitó a los usuarios a visitar las sucursales de ISL,  para su incorporación definitiva al seguro.