Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Abril de 2013

ISL Antofagasta Convocó a Más de un Centenar de Personas en Diálogo Participativo Regional

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una alta convocatoria, que reunió a 115 asistentes, entre estudiantes, representantes de organismos sociales, trabajadores/as y autoridades, se realizó el primer diálogo participativo del Instituto de Seguridad Laboral en la región de Antofagasta, actividad  organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la División de Organizaciones Sociales y  el ISL , con el fin de discutir junto a la ciudadanía el conocimiento sobre los beneficios de la Ley 16.744 Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La actividad, que se realizó el pasado martes 16 de mayo, en el Hotel Antofagasta,  contó con la presencia de la Seremi de Gobierno,Sra. Paulina Núñez Urrutia, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo.

Este diálogo, cuya finalidad es conocer la opinión de la ciudadanía respecto a un tema específico del servicio, puso en el tapete el conocimiento de beneficios de la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

El jefe de agencia del ISL en la región, Rubén Melo, fue el encargado de introducir el tema, a través de una presentación que resumió los principales beneficios de la ley, y el quehacer del ISL, invitando posteriormente a los asistentes a conformarse en grupos y discutir las preguntas que se originaron tras la exposición.

Una vez realizado el trabajo grupal los asistentes entregaron sus conclusiones y  plantearon propuestas para mejorar la difusión del ISL y de la Ley 16.744. Al finalizar el Jefe de Agencia, Rubén Melo, agradeció la asistencia de todos los participantes, y agregó que “aunque el ISL entrega los beneficios de Prevención de Riesgos Laborales, Prestaciones Médicas y Prestaciones Económicas, con una adecuada gestión de riesgos no será necesario ocupar los beneficios restantes”.

“La Prevención de Riesgos es fundamental, no queremos trabajadores accidentados, queremos una adecuada gestión del riesgo. Con la prevención podemos lograr que muchos trabajadores no se accidenten, por favor, siempre piensen que detrás de un trabajador hay una familia, hay esposa y existen hijos, por lo tanto, no queremos accidentes, queremos trabajadores sanos y seguros”, comentó el Jefe de Agencia del ISL al finalizar la actividad.

El Instituto de Seguridad Laboral continuará con este exitoso proceso este viernes 19 de abril en la región de Coquimbo.