Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Abril de 2013

ISL La Araucanía y Dirección del Trabajo dan a Conocer Programa de Buenas Prácticas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza el Instituto de Seguridad  Laboral en La Araucanía,  la Jefe de Agencia de ISL Ingrid Viertel en conjunto con el Director  Regional del Trabajo, Claudio Pérez, dieron a conocer a 12 empresas de la región, que cotizan en el Instituto,  el Programa  Buenas Prácticas Laborales impulsado por la Dirección del Trabajo desde el año 2010.

Entre los temas, se dio a conocer el beneficio de participar en este programa. “Una vez que la empresa ha obtenido la acreditación por parte del programa de Buenas Prácticas Laborales en Mipymes, y durante el año de vigencia de dicha acreditación, la empresa no será objeto de fiscalizaciones de oficio por programa por parte de la Dirección del Trabajo.”

Dado lo anterior, las empresas invitadas a la actividad de difusión fueron seleccionadas por su compromiso con la seguridad laboral, por mantener buenas instalaciones de trabajado, buenas relaciones laborales  con los trabajadores y querer mantener  buenos procesos internos en la empresa.

El inicio del Programa de Buenas Prácticas está fijado para el mes de junio,  ya que antes las empresas deben someterse a un proceso de selección y filtro por parte de la Dirección del Trabajo.

Al finalizar la actividad, los empleadores se mostraron muy receptivos a la información entregada, y valoraron la invitación que les hace ISL ya que sienten el apoyo y respaldo permanente del Instituto.