Regional
23 de Abril de 2013
ISL La Araucanía y Dirección del Trabajo dan a Conocer Programa de Buenas Prácticas
Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza el Instituto de Seguridad Laboral en La Araucanía, la Jefe de Agencia de ISL Ingrid Viertel en conjunto con el Director Regional del Trabajo, Claudio Pérez, dieron a conocer a 12 empresas de la región, que cotizan en el Instituto, el Programa Buenas Prácticas Laborales impulsado por la Dirección del Trabajo desde el año 2010.
Entre los temas, se dio a conocer el beneficio de participar en este programa. “Una vez que la empresa ha obtenido la acreditación por parte del programa de Buenas Prácticas Laborales en Mipymes, y durante el año de vigencia de dicha acreditación, la empresa no será objeto de fiscalizaciones de oficio por programa por parte de la Dirección del Trabajo.”
Dado lo anterior, las empresas invitadas a la actividad de difusión fueron seleccionadas por su compromiso con la seguridad laboral, por mantener buenas instalaciones de trabajado, buenas relaciones laborales con los trabajadores y querer mantener buenos procesos internos en la empresa.
El inicio del Programa de Buenas Prácticas está fijado para el mes de junio, ya que antes las empresas deben someterse a un proceso de selección y filtro por parte de la Dirección del Trabajo.
Al finalizar la actividad, los empleadores se mostraron muy receptivos a la información entregada, y valoraron la invitación que les hace ISL ya que sienten el apoyo y respaldo permanente del Instituto.