Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Abril de 2013

Instituto de Seguridad Laboral Magallanes Junto a Autoridades Visitaron a Trabajadores Accidentados en Vísperas del Día del Trabajador

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 31 de Abril, el Instituto de Seguridad Laboral de Magallanes, en representación de su Jefe de Agencia regional, Luis Bradasic, junto al  Intendente, Mauricio Peña y Lillo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social,  Víctor Haro visitaron a trabajadores accidentados en la víspera del 1 de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Se trató de Juan Ali de una empresa regional comercializadora de metales, mientras que el segundo trabajador fue Miguel Jiménez, ambos trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Laboral. En la ocasión, las autoridades llevaron presentes a los trabajadores que están en proceso de rehabilitación gracias a la cobertura de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

“En la víspera del Día del Trabajador, hemos querido estar con ellos, acompañarlos. Uno de ellos se ha podido reincorporar a sus funciones; está trabajando, ha sufrido una pérdida ocular, pero afortunadamente lo ha podido retomar con bastante normalidad. Eso nos pone contentos”, señaló el Intendente Peña y Lillo, quien agregó que la otra visita es bastante impactante por el nivel de gravedad del accidente que sufrió don Miguel Jiménez y a quien le ha costado recuperarse, “por lo que queremos brindarle todo el apoyo a través de los sistemas de seguridad y previsión social, de tal manera que tengan los tratamientos que corresponden y su familia esté lo más tranquila posible”.

Por su parte, el Seremi Haro dijo que “la fecha es importante para, a través de este gesto, simbolizar la preocupación que como Gobierno del Presidente Piñera y la cartera de Trabajo a la que represento en esta región, tenemos por los trabajadores. Debemos como Gobierno y como sociedad acompañar a los trabajadores que se accidentan y a sus familias; no dejarlos solos y apoyarlos para que salgan adelante. Este es el motivo de esta visita”.

La visita fue agradecida por los trabajadores y sus familias quienes se mostraron sorprendidos con el grato gesto de las autoridades. “Muchas gracias por la visita y por entender la complejidad del accidente de mi pareja; saber que uno tiene la ayuda y la compañía de ellos”, aseguró Berta González, conviviente de Miguel Jiménez, trabajador que sufrió un grave traumatismo craneano en un accidente automovilístico de trayecto.