Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Agosto de 2013

ISL Biobío Participó en Feria de Gobierno en Terreno en Comuna de Quilleco

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea, y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios, el Instituto de Seguridad Laboral de la región del Biobío participó el pasado 08 de Agosto en la actividad organizada por la Gobernación de la Provincia del Biobío, denominada “Gobierno en Terreno”, realizada, en esta ocasión,  en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Quilleco.
Dicha actividad busca entregar atención de distintos servicios públicos al segmento de la ciudadanía, que por motivos de trabajo o por la lejanía de los centros urbanos, no pueden asistir en días hábiles a los organismos fiscales, por  lo cual contó con una alta concurrencia de usuarios de la comuna.
La coordinadora y encargada de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial del Biobío,  Leslie Estrada, relevó “lo positivo que es contar para estas actividades con el Instituto de Seguridad Laboral, siendo esta una instancia para dar a conocer el quehacer del ISL, lo que significa además o una oportunidad de informar a los usuarios en un tema tan importante como lo es la salud y seguridad de los trabajadores”.
En este contexto, la mayoría de las consultas estuvieron centradas en materias relacionadas con accidentes del trabajo, beneficios de la Ley 16.744, así como también preguntas  sobre el DS 67, en relación a Aplicación de Arts. 15 y 16 de la Ley 17.644 sobre Cotizaciones, Exenciones, Rebajas, y Recargos de la Cotización Adicional Diferenciada. Otros temas consultados fueron recomendaciones en torno a la exposición diaria a radiación ultravioleta, recomendaciones  en torno a Virus Hanta, así como los procedimientos para la incorporación de Trabajadores Independientes al Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.