Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Agosto de 2013

ISL Magallanes Participó en Feria Intersectorial de Salud Cardiovascular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del mes de corazón y en apoyo al Programa Elige Vivir Sano, la Mesa Intersectorial de Salud Cardiovascular, coordinada  por la SEREMI y el Servicio de Salud, realizó el pasado 10 de agosto la Primera Feria Intersectorial de Salud Cardiovascular, la cual contó con la participación del Instituto de Seguridad Laboral de la región de Magallanes.

La actividad tuvo como objetivo hacer un llamado a la población al autocuidado, promoviendo estilos de vida saludable que contribuyan a la reducción de las enfermedades crónicas que pueden causar la muerte o  dejar secuelas irreversibles.

Bajo el lema “Tu Corazón… Tú Salud”, la jornada constó de una  exposición orientada hacia la prevención de las enfermedades  cardiovasculares; stands informativos, toma de muestras para exámenes  de colesterol y glicemia, toma de presión arterial; muestras de  alimentación saludables y actividades recreativas-deportivas, obras de  teatro para niños y niñas, actividades de entretención y aprendizaje para  los más pequeños, entre otras ofertas.

En ese marco, el Instituto de Seguridad Laboral  destacó con una charla sobre la influencia del estrés  laboral en las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, además de la realización de  un taller de manejo del estrés y relajación,  y entregó pautas para el  mejoramiento de las labores diarias y  construcción de ambientes psicosociales saludables.

Participaron en esta feria:
-La SEREMI de Salud Magallanes, el Servicio de Salud Magallanes,
-Hospital Clínico Magallanes, SAMU Magallanes, el área gestión  salud de la Corporación Municipal a través de sus diversos centros  de salud familiar ( 18 de Septiembre, Dr. Juan Damianovic, Carlos  Ibáñez, DR. Mateo Bencur, Tomás Fenton, CECOSF de Rio Seco y  Dr. Mateo Bencur).
– La Superintendencia de Salud ,
-Fonasa
– Consejo Asesor Salud Joven de la SEREMI de Salud
-Cruz Roja, Filial Punta  Arenas
– Instituto de Seguridad Laboral
-Defensa Civil,
-Universidad  de Magallanes con las carreras de: Licenciatura en Enfermería,  Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición y las carreras del Instituto  Santo Tomás: Técnico en enfermería nivel superior, podología,  preparador físico, Técnicos en educación especial y educación parvularia y técnico en odontología
-INACAP, carreras del área  de salud y gastronomía.