Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Septiembre de 2013

Agencia de Arica y Parinacota Organizó Seminario sobre Seguridad y Prevención de Riesgos en la Pequeña y Mediana Minería

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 26 agosto en las dependencias del Instituto de Seguridad Laboral de Arica,  se llevó a cabo el Seminario sobre Seguridad y Prevención de Riesgos en los Procesos de la Pequeña y Mediana Minería.

En la ocasión, los asistentes fueron recibidos por el Jefe de Agencia del Instituto de Seguridad Laboral, Álvaro Tobar, quien en compañía de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva H; el Seremi de Minería, Alfredo Arriagada G. y el Director Regional de Sernageomin, Hans Schmauck A., dieron la bienvenida a los asistentes, en su mayoría representantes de la actividad minera regional.

Las exposiciones estuvieron a cargo del fiscalizador de Sernageomín, Patricio González, el  representante de ENAMI,  Patricio Iriarte; y el experto en Prevención de Riesgos del Instituto de Seguridad Laboral,  Sergio Tello, quienes se refirieron a los riesgos en la minería.

La capacitación tuvo por objetivo conocer las medidas de seguridad que se deben adoptar para el cuidado de la Salud y Seguridad de los trabajadores del área minera. Para esto, el seminario se enfocó principalmente en los elementos de seguridad necesarios para este tipo de actividades y contenidos de las charlas,  previa inducción para ingresar a faena, haciendo referencia al uso de Elementos de Protección Personal y costumbres que los trabajadores tienen y que debieran de realizar, para ejecutar en forma segura su trabajo y evitar así, la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Al cierre de la actividad los asistentes destacaron el trabajo que realiza el Instituto de Seguridad Laboral en la prevención de riesgos en las empresas, donde los empleadores otorgan las medidas necesarias para desempeñar labores en ambientes de trabajo sanos y seguros, gracias a las asesorías de este organismo administrador, resaltando el constante empuje que da el ISL al tema de seguridad y salud en la región y sobre todo al sector minero.