Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Septiembre de 2013

Agencia Regional de Coquimbo Realiza Asesorías en Faenas Mineras

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Profesionales del Instituto de Seguridad Laboral en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, Sr. Matías Villalobos, se dirigieron a la localidad de Andacollo,  en el sector Arenillas, en donde se encuentra la faena minera de una de las empresas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral, y en la que las tareas de extracción del mineral se encuentran bajo tierra  en un pique ubicado aproximadamente a una profundidad de 70 metros.

El propósito de la actividad fue conocer en terreno las actividades de capacitación y asesoría  que ha venido desarrollando nuestro Instituto en materia de prevención de riesgos laborales, según lo señala  la ley 16.744, sus  decretos relacionados y también los niveles de seguridad con que opera la pequeña  minería.

En esta actividad, la autoridad regional tuvo la oportunidad de compartir con los trabajadores de la Compañía Minera Arenillas, y  conocer de primera fuente los compromisos asumidos por el Instituto en aspectos de  seguridad y salud  laboral. Asimismo aprovechó la oportunidad para conversar con los mineros  y conocer sus inquietudes en otras materias laborales.

La máxima autoridad regional del Trabajo de la región señaló que; “nos hemos preocupado de velar porque se cumplan a cabalidad lo que establece la ley en estas materias, y por ello es muy importante la tarea de difusión y prevención que está realizando el Instituto de Seguridad Laboral”.

Asimismo, Francisco Amenabar, Administrador de Minera Arenillas,  valoró la presencia del Seremi  Matías Villalobos porque “esta es la única manera que las autoridades conozcan de primera fuente la realidad que vive la mediana y pequeña minería de la región”. Señaló también que “valoramos  el trabajo que ha desarrollado el Instituto de Seguridad Laboral, pues nos  ha permitido actualizar nuestra  documentación legal  y avanzar en la  mejora de nuestros  procesos de prevención de riesgos laborales”.