Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Septiembre de 2013

Instituto de Seguridad Laboral Capacitó a Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular Inmigrantes

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de entregar conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, que permitan trabajar más sano y seguros, el domingo 08 de septiembre el Instituto de Seguridad Laboral realizó una nueva capacitación dirigida a Trabajadoras de Casa Particular, la que contó con la asistencia del Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, el jefe del Departamento de Prevención de Riegos del Instituto de Seguridad Laboral, Giovanni Medina Reyes y el Jefe de Agencia de ISL Región Metropolitana, Francisco Hidalgo Donoso .

La actividad, que se realizó en el salón de la Biblioteca Pablo Neruda, en la comuna de Independencia, convocó a más de 40 trabajadoras del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular Inmigrantes (SINAINCAP), quienes recibieron conocimientos en las temáticas de: “Seguridad Social y Ley 16.744”, “Gestión de Riesgos en el Hogar”, “Primeros Auxilios” y “Ergonomía”.

Para el año 2013 el Instituto de Seguridad Laboral se ha propuesto una meta de 16.795 capacitados, aumentando su meta en un 20% respecto de la cobertura alcanzada el año 2012. Al mes de junio el Instituto ha realizado 9.225 capacitaciones, superando en un 10% lo realizado el primer semestre de 2012.

“El aumento en capacitaciones que realiza el ISL se enmarca en el Programa ChileGestiona, el que apoya a las Subsecretarías para mejorar la gestión en sus servicios y entregar así mejores prestaciones a los ciudadanos”, comentó el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

En este sentido, continuó, “con el Instituto nos comprometimos a aumentar las capacitaciones en seguridad laboral para que más trabajadores, y sus empresas, cuenten con elementos que les permitan instalar una cultura de la prevención, lo que apoya la meta que tenemos como país de reducir las tasas de accidentabilidad de aquí al 2015”.

Cabe destacar, que el Instituto de Seguridad Laboral realiza capacitaciones a Trabajadoras de Casa Particular en todo el país, siempre en materias de Prevención de Riesgos Laborales y Ley 16.744.