Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Diciembre de 2013

Instituto de Seguridad Laboral Aysén realizó capacitaciones en Primeros Auxilios a trabajadores adheridos en Puerto Aysén y Coyhaique

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el propósito de brindar los conocimientos necesarios que les permitieran aplicarlos en situaciones de urgencia, el Instituto de Seguridad Laboral, realizó el curso de primeros auxilios a trabajadores y empleadores adheridos a dicho organismo en Puerto Aysén y Coyhaique, respectivamente.

Durante la jornada, los asistentes aprendieron a reconocer una serie de emergencias, permitiéndoles entregar una atención básica en caso de accidentes, así como también a trasladar personas en forma segura y realizarles reanimación cardio-respiratoria.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, sostuvo que “el tema de la seguridad laboral forma parte del eje prioritario del Gobierno. Es por ello que este tipo de capacitaciones no tiene bastante contentos, ya que en definitiva están enfocadas en resguardar el bienestar de cada trabajador y empleador”.

“Esta región tiene bastantes brechas en lo que a seguridad laboral se refiere, las que hemos ido disminuyendo gracias a un trabajo mancomunado con las empresas y sindicatos como una forma de disminuir los accidentes”, manifestó.

La autoridad sectorial, puntualizó que “si bien, hemos ido mejorando las instancias de seguridad laboral en todas las áreas de trabajo, sus verdaderos promotores son los propios trabajadores, a través del autocuidado”.

En la misma línea, dijo que “cuando realizamos este tipo de cursos, no sólo están adquiriendo los conocimientos necesarios para evitar accidentes, sino que a su vez, la posibilidad de poder exigir a sus empleadores el poder contar con los elementos necesarios para realizar su labor de manera segura y adecuada”.

Por su parte, el Agente Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, indicó que “para nosotros, el pilar principal de nuestro organismo es la prevención de riesgos. Por lo anterior, este tipo de capacitaciones, además de otras que realizamos, generan el hecho que conozcan los riesgos a los cuales están expuestos en su lugar de trabajo y en función de aquellos, seamos capaces de realizar una labor en conjunto que nos permita prevenir accidentes”.

El curso de primeros auxilios, benefició a más de 90 personas, quienes mediante charlas pedagógicas, adquirieron los fundamentos básicos para identificar la importancia de realizar las maniobras adecuadas en caso de algún accidente o situación de gravedad.

unnamed (1)