Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Mayo de 2014

AGENCIA REGIONAL DE IQUIQUE SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE SERVICIO DE SALUD

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La agente regional (s) del Instituto de Seguridad Laboral de Tarapacá,  Verónica Vera, se reunión el 23 de abril pasado con un equipo de directivos del Servicio de SaIud de Iquique (SSI), para  entregar información de la Ley 16.744,   que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales   y acerca de  la labor que realiza el Instituto en la zona.

En la ocasión se proporcionaron detalles  sobre la relevancia que tiene la participación del SSI, en su calidad de coadministrador de la Ley 16744, así como en su calidad de prestador médico y empleador adherido a Instituto de Seguridad Laboral.

001_Verónica Vera explicó que durante el encuentro se enfatizó en  la importancia de  actualizar el Plan de Normalización de la Ley, para lo cual se  habilitó una oficina de ingreso de accidentados por ventanilla única, a fin de reducir  los tiempos de espera y otorgar una atención médica rápida e integral.
Por su parte el Servicio de SaIud de Iquique,  se refirió a la situación que enfrenta el establecimiento  producto del terremoto acaecido en la región en abril pasado, lo que trajo como consecuencia  el colapso  estructural de los pabellones, lo que obligó a la  atención de  pacientes en pabellones de campaña, a lo que se  suma la  falta de médicos especialistas.

La agente regional (s)  destacó el entusiasmo, buena disposición y  compromiso de los directivos del SSI, en función de entregar una atención  digna y oportuna a los  clientes del Instituto de Seguridad Laboral.