Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Junio de 2014

INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL DE LA ARAUCANÍA REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON MUTUAL DE SEGURIDAD

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el propósito de mejorar la calidad y oportunidad de la atención médica que se entrega a los trabajadores de las empresas afiliadas al Instituto, el Jefe de Agencia de la Araucanía, Alejandro Arellano, se reunió el pasado 16 de junio, con el gerente general de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Muñoz.

Durante el encuentro, que contó con la participación del gerente de Salud de la mutual, Marcos Cruzat; la enfermera jefe de la entidad y la encargada de Prestaciones Médicas del Instituto, Patricia San Martín; el Jefe de Agencia expuso en términos generales los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de relevar la seguridad laboral a través de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, comentó que se está a la espera de los últimos trámites legislativos que terminarán con la distinción obrero – empleado,  lo que podría incrementar la demanda a través de prestadores médicos privados en convenio.

Por otra parte, la máxima autoridad del Instituto en la región recalcó la importancia de instalar diálogos con la mutual, que permitan la evaluación y mejoramiento continuo del proceso de prestaciones médicas a los usuarios.

Debido a lo anterior se analizó el derecho de información que tiene el paciente, por ejemplo de recibir resultados de exámenes (de ser requeridos), la importancia de mejorar la gestión de traslados que requieren ambulancia de nivel avanzado con el objeto de disminuir el tiempo de espera y la reactivación de informes de ingresos de pacientes en días y horarios inhábiles. Respecto de cada materia se acordó un protocolo o procedimiento a seguir.

Al finalizar, los representantes de ambas instituciones acordaron formas de comunicación más expeditas, en virtud de entregar la mejor atención a los trabajadores y trabajadoras del país.