Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Noviembre de 2014

Instituto de Seguridad Laboral participó junto al Subsecretario de Previsión Social en Diálogo de Seguridad y Salud Laboral.

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad reunió a empleadores, trabajadores y representantes de Gobierno, quienes analizaron en conjunto los elementos recabados durante el primer encuentro y que les permitirán construir una cultura preventiva de riesgos en materia laboral.
Con presencia del Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, se llevó a cabo la 2da. Jornada del Diálogo Tripartito sobre la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).
El encuentro realizado en dependencias del Centro de Eventos “El Quincho”, contó además con la asistencia del Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, representantes del ISL entre otros actores sociales.
Al respecto, el Subsecretario de Previsión Social. Marcos Barraza, sostuvo que “la construcción de una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es una consecuencia directa de la ratificación del Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo. Esto, se traduce en el hecho de construir una política que sea consecuente con los parámetros que lo componen”.
“Nos pareció que la elaboración de esta política, tendría un mayor sentido en la medida que tuviera una expresión regional y que a la vez, abordara a cada uno de los sectores productivos de nuestro país. Y en ese sentido, nos orientamos a realizar estos diálogos a lo largo del país. Por ende, los parámetros, brechas y ajustes en esta materia, son distintos, según la realidad de cada región”, concluyó.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Humberto Marin Leiva, afirmó que “para nosotros resulta importante realizar este tipo de encuentros, ya que como región, tenemos mucho que aportar en cuanto a la creación de una política de seguridad y salud en el trabajo”.
Finalmente, explicó que “los diálogos se han convertido en un espacio de conversación en el marco de las políticas públicas que está implementado el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que en este caso, están enfocadas a la creación de un sistema que regule y brinde protección a los trabajadores y trabajadoras”.