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12 de Enero de 2015

Dirección de La Araucanía y Servicio de Salud de Malleco acuerdan mejorar lugares de trabajo y seguridad de los funcionarios

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En el marco de las funciones que le corresponden al Instituto de Seguridad Laboral como Organismo administrador de la Ley contra Riesgos de Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales, la Directora Regional en la Araucanía, Carolina Ojeda Galaz,  visitó al Director del Servicio de Salud, Araucanía Norte,  Cristián Mignolet  Cortés, en su calidad de representante de la provincia Malleco del Servicio de Salud, como empleador adherido al Instituto de Seguridad Laboral.
En la reunión se abordaron dos temas principales, el primero estuvo centrado en la evaluación del 2014 y en la  planificación del trabajo para el 2015.
En ese contexto, la Directora Regional del Instituto, Carolina Galaz, expuso    los nuevos lineamientos estratégicos del servicio y que se traducirá en lo que el servicio entregará a los usuarios adheridos.
Producto de lo anterior, las autoridades acordaron enfatizar potenciar el trabajo para el año 2015 con una agenda preventiva, que incluye mejorar los puestos de trabajo de los funcionarios, evaluar la gestión de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, mantener la capacitación a los funcionarios en materias específicas de prevención de riesgos de accidentes inherentes a las funciones del área de la salud, incorporar a los directivos o representantes de los centros de salud en la evaluación y acuerdos en materia de salud y seguridad de sus trabajadores, acciones que propenderán a que se instale en la conducta de los trabajadores y trabajadoras la preocupación por su ambiente de trabajo, autocuidado y cultura preventiva.
Tras el encuentro, la máxima autoridad del Instituto en la región, valoró el acuerdo en relevar la promoción del derecho que tienen todos los trabajadores y trabajadoras del país a la Salud y Seguridad en el Trabajo, el cual debe ser un derecho universal.