Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Febrero de 2015

Dirección Regional de Tarapacá midió estrés calórico en consultorio de Alto Hospicio

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de Tarapacá del Instituto de Seguridad Laboral, en su proceso de trabajo continuo con los servicios públicos afiliados, llegó este 5 de frebrero hasta el Consultorio Hector Reyno, de la comuna de Alto Hospicio para realizar una Medición de Estrés Calórico en la Sala de Esterilización, donde realizan sus labores tres funcionarios pertenecientes al Servicio Salud de Iquique.

En el lugar se realizó una calibración previa de aproximadamente 30 minutos, al tiempo que se identificaron los puntos críticos del lugar, que fueron los siguientes: zona de lavado de material contaminado, zona de sellado, zona de carga de productos a autoclave, zona de descarga de esterilizados y el puesto de trabajo de empaque y almacenado. Posterior a esta identificación se medió la temperatura por 30 minutos, para finalmente registrar las actividades y tiempo de exposición de cada uno de los funcionarios expuestos a los puntos.

La actividad estuvo a cargo del encargado del Dpto. de Prevención Regional, José Rivera Rodríguez y del asesor de Prevención de Riesgos del Instituto, Mario Gajardo Castillo.