Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Marzo de 2015

Director Nacional inauguró junto a Director de la Dirección del Trabajo inicio de programa SOLVE

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En las dependencias de la Escuela Técnica de la Dirección del Trabajo (DT) el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval y el Director de la DT, Christian Melis dieron inicio al curso “Programa Solve, hacía un compromiso estatal” que realiza ambas instituciones en conjunto más la Subsecretaría de Previsión Social.
Así, la máxima autoridad del servicio dio la bienvenida a los cerca de 30 participantes que se capacitarán en este programa de la Organización Internacional del Trabajo que busca integrar la promoción de la salud a las políticas de salud y seguridad en el lugar de trabajo. “No es posible realizar políticas públicas si no objetivamos ni cuantificamos los riesgos psicosociales”, dijo el Director al respecto.
Cabe destacar, que el programa Solve es un programa educativo interactivo diseñado para ofrecer una respuesta integrada y ayudar a las empresas en el desarrollo de políticas y medidas preventivas en la promoción de la salud en el trabajo. El SOLVE se ocupa de la prevención de los factores psicosociales que dan origen al estrés relacionado con el trabajo, el abuso de alcohol y de drogas, la violencia (tanto física como psicológica), la prevención del VIH/SIDA, así como la promoción de lugares de trabajo libres de humo, y de estilos de vida saludables, incluyendo una buena alimentación, un buen reposo, y el desarrollo del hábito de hacer ejercicio.