Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Agosto de 2015

Trabajadores/as de Chimbarongo fueron capacitados en uso de Plaguicidas y vigilancia ambiental

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En la línea de capacitar a empleadores, trabajadores y trabajadoras del país, la Dirección Regional de O’Higgins se reunió con las empresas: Agrícola Nueva San Francisco, Agrícola Hermanas Valdes y Agrícola Canta Rana Ltda., a fin de entregar conocimientos en los Protocolos de Plaguicidas y de Exposición a Ruido.

Así, los trabajadores conocieron en profundidad al agente ambiental de ruido, los daños que provoca a la salud y las medidas de control y de seguridad para evitar algún tipo de enfermedad profesional,a así como las normativas y procedimientos legales del Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (PREXOR) y lo importancia de los trabajadores en los procesos de vigilancia ambiental y de salud de dicho protocolo.

En la misma línea, los trabajadores fueron capacitados en el protocolo, manipulación y uso seguro de plaguicidas. Así, aprendieron la forma correcta de usar la mascarilla, almacenamiento de productos y conceptos básicos relacionados a estas sustancia.

Las​ Actividades fueron realizadas por los prevencionistas de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Solange Orellana Pavez y Felipe Cabrera Valderrama, ambos profesionales de la Dirección Regional de O´Higgins.