Regional
24 de Marzo de 2016
Dirección de Tarapacá capacitó a 57 trabajadores del ámbito público y privado en Planes de Emergencia
Un total de 57 representantes de empresas privadas, servicios públicos y trabajadores independientes de Iquique y Alto Hospicio llegaron hasta el centro de estudios Inacap para formar parte de la capacitación sobre Planes de Emergencia realizada por la Dirección Regional de Tarapacá del Instituto de Seguridad Laboral.
“El curso está destinado a entregar conocimientos básicos relacionados con un plan acabado de emergencia, de manera que los participantes puedan conocer la importancia de implementar un procedimiento adecuado en dichos casos, sin dejar de lado los aspectos legales y sociales”, sostuvo el Director(r) de Tarapacá, Pablo Carreño, quien indicó que la próxima capacitación se efectuará el próximo 13 de abril.
“En dicha oportunidad abordaremos la prevención de riesgos en el transporte y se dispensarán instructivos sobre el manejo a la defensiva, por lo que invitamos desde ya a la comunidad para que participe activamente en este ciclo de capacitaciones” comentó Carreño, quien agradeció la asistencia de empresas y reparticiones públicas presentes.
“Entre los asistentes se encuentran técnicos y profesionales de la SUSESO, la DIBAM, el IPS y el SENCE, organismos también dependientes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, pero además convocamos a representantes y trabajadores de servicios de transportes, comercio, educación, construcción y un largo etcétera”, destacó la autoridad regional al dar a conocer el listado de participantes.
Medios necesarios
El experto en prevención de riesgos del Instituto de Seguridad Laboral, Mario Gajardo Castillo, explicó que los asistentes al taller ya conocen los aspectos básicos para coordinar las acciones y disponer de los medios necesarios a la hora de enfrentar una situación de emergencia.