Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Agosto de 2016

Dirección Metropolitana capacita a jóvenes en reinserción social

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Unidad de Gestión y Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral realizó en conjunto con la Fundación de Formación para el Trabajo Romanos XII, una capacitación sobre la Ley 16.744, deberes y derechos de los trabajadores, a 62 jóvenes que ingresarán al mundo laboral.

La actividad, que estuvo liderada por la funcionarias de la Dirección Regional, Roxana Sandoval y Nancy Lillo, tuvo por objetivo entregar conocimientos relevantes en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo a jóvenes que se desempeñarán como trabajadores dependientes e independientes, cuya característica común es que pertenecen a hogares vulnerables y han recibido condenas de delitos menos graves.

En ese sentido la fundación, que se ubica en la comuna de La Granja, les brinda acogida y los insta a capacitarse e insertarse en la sociedad con un oficio. Esta es una organización de aspiración cristiana, encargada de reinserción laboral de personas de escasos recursos con el objetivo de aumentar su empleabilidad a través de la enseñanza de oficios requeridos por el mercado de la Informática, las Telecomunicaciones y las Eco Energías.