Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Noviembre de 2016

Concluye exitoso taller piloto de cultura preventiva dirigido a estudiantes de enseñanza media

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes 28 de octubre se dio término al Taller Piloto de Cultura Preventiva realizado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Seguridad Laboral y dirigido a estudiantes del liceo de adultos “CEIA Georgina Salas Dinamarca” de Cerro Navia.

La actividad fue diseñada, planificada y desarrollada por la Unidad de Formación y Capacitación Preventiva del mencionado Departamento, con la idea de llevar a cabo un Plan de Formación y Educación en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, exclusivamente para el ámbito educativo de nuestro país.

Para esto se generó un plan de estudios para este establecimiento educacional específico, con contenidos centrados únicamente en temas preventivos, en una iniciativa que busca ser replicada para otros establecimientos.

 De esta manera se espera contribuir, además, a dar cumplimiento al Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se aborda el tema de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacando concretamente la importancia de promover una cultura preventiva y de generar una institucionalidad sólida en esta materia.

 Durante tres meses, profesionales del Instituto acudieron al liceo de adultos, los días viernes en horario vespertino, donde impartieron los talleres respectivos a estudiantes del 4° año de enseñanza media.

 Lo anterior se tradujo en una experiencia muy significativa y valiosa pues por primera vez, de manera formal, se puso en contacto directo a estudiantes de nuestro sistema educativo con conocimientos diseñados por el Instituto de Seguridad Laboral y con temáticas de primera línea en materia preventiva.

 Los profesionales a cargo de la actividad se manifestaron “muy satisfechos con los logros alcanzados, puesto que ello permitirá contar con un material educativo en Seguridad y Salud en el Trabajo probado y con los estándares que el sistema educativo actual está precisando”.