Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Julio de 2018

Dirección Regional Metropolitana realiza acciones de coordinación con Servicios de Salud en marco de Ley 21.054 que elimina distinción obrero empleado

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la entrada en vigencia el 1 de enero de 2019, de la Ley 21.054 que elimina la distinción obrero empleado, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral ha efectuado diversas acciones, con el fin de preparar el terreno para el desafío 2019.
En ese marco, se han desplegado reuniones con el Servicio de Salud Sur Oriente, Central, Occidente, Sur, Norte y Oriente. En estos encuentros han participado los subdirectores administrativos, jefes de recaudación y representantes de hospitales dependientes del servicio respectivo.
Reuniones con el presidente de la COMPIN Regional y el  Coordinador (s) Nacional de la COMPIN, también han sido parte de las acciones.
Todas estas reuniones han permitido intercambiar opiniones, clarificar nuevos roles y el compromiso de compartir la información necesaria que permita dar continuidad en la atención de los trabajadores.
Esta coordinación culminará en octubre de 2018 en un encuentro regional con todos los servicios públicos y representantes de los hospitales de la red, donde además de abordar dudas y nuevas coordinaciones se enfatizará en sensibilizar de lo positivo que es para todos,  la nueva norma legal.
Cabe mencionar que adicionalmente la Dirección Regional Metropolitana comenzó la coordinación para las reuniones con los Servicios de Atención Primaria regional.