Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Febrero de 2019

Dirección Regional de O´Higgins realizó capacitación a trabajadores de la construcción en ley de accidentes laborales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 13 de febrero, el Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, realizó una capacitación a cerca de 40 trabajadores de tres empresas del rubro de la construcción respecto de la Ley Nº16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Esta capacitación se efectuó en el marco del programa ConstruYO Chile, modelo propuesto por la Superintendencia de Seguridad Social, especialmente diseñado para los trabajadores de la construcción.

La actividad se realizó en la comuna de Pichilemu y contó con la presencia de la Directora Regional del ISL, Daniela Marchant, además del jefe de gabinete del gobernador de la zona.

En la oportunidad, los trabajadores fueron instruidos sobre los beneficios que la ley establece ante accidentes y/o enfermedades derivadas de sus labores, además de un análisis en el que se determinaron los niveles de riesgo que cada uno de los asistentes tiene en sus distintas labores en la construcción.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un reconocimiento a cada uno de los presentes, destacando la participación y entusiasmo de todos los trabajadores.