Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional en Cuenta Pública

Regional

16 de Abril de 2019

Director Nacional del ISL dio a conocer gestión y desafíos del Instituto en Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En las dependencias del auditorio principal de la Contraloría General de la República y con la presencia de autoridades de gobierno, representantes del mundo de la seguridad, académicos y funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral, el Director Nacional del ISL, Manuel Cañón Pino, realizó la Cuenta Pública Participativa 2018.

En la ocasión, el Director Nacional hizo un breve repaso sobre los principales logros obtenidos durante la administración 2018 del Instituto, destacando, entre otras cosas, la implementación  de la Ley 21.054 que eliminó la distinción entre obreros y empleados, el inicio del Sistema de Ventanilla Única de Atención y la preparación para la incorporación de cerca de 600 mil trabajadores a honorarios al Instituto, producto de la Ley 21.133.

Junto con esto, el Director Nacional explicó cuáles serán los principales desafíos para su gestión 2019. Transformarse en un referente de la seguridad y salud laboral además, de ser una institución moderna y de excelencia son algunos de estos lineamientos estratégicos.

Estuvo presente en esta ceremonia la Subsecretaria de Seguridad Social, María José Zaldívar, quien aseguró que el ISL tendrá un desafío bastante grande: “Va a haber un número importante de estos 577 mil trabajadores que emiten boletas de honorarios que se incorporarán al Instituto de Seguridad Laboral. El mismo ISL deberá garantizar, de la misma forma que lo ha hecho con sus trabajadores afiliados, este alto estándar en materia de seguridad y salud laboral además de estar ahí cuando los trabajadores tengan un problema, algo que caracteriza el trabajo del ISL a lo largo de su historia”.

Un desafío que no solo el Director Nacional asumió, sino que los 16 Directores Regionales presentes en la Cuenta Pública además del Comité Directivo del ISL, quienes aseguraron que ya se está trabajando en garantizar una atención de excelencia para los miles de trabajadores que a partir de Julio formarán parte de la cartera de clientes del ISL.