Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Edificio

Regional

18 de Abril de 2019

ISL firma convenio de prestaciones médicas con Hospital Clínico del Sur del Biobío

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional del Biobío en conjunto con la Unidad de Gestión de Prestadores y el Departamento de Prestaciones Médicas del ISL, anunciaron que a partir de esta semana el Hospital Clínico del Sur se incorpora como nuevo prestador médico, dentro de la amplia oferta que posee el Instituto de Seguridad Laboral en estas materias.

Al respecto, la Directora Regional del ISL en el Biobío, Karina Vera, aseguró que este nuevo convenio significa, en la práctica, darles mayor dignidad y pertinencia médica  a los pacientes de la región que en muchas ocasiones debían trasladarse por meses a Santiago, lo que es un gran avance para la entrega de prestaciones del Instituto.

Dentro de los servicios que este hospital clínico ofrecerá a los pacientes del ISL, se encuentran las atenciones ambulatorias, atención de urgencia tanto en la UTI como en la UCI, paquetes quirúrgicos, exámenes de Laboratorio e imagenología, atenciones dentales y en kinesiología.

Junto con lo anterior, el hospital clínico podrá recibir casos de otras regiones como Ñuble o La Araucanía, lo que permitirá una mejor atención para cientos de pacientes en la zona.

Finalmente, la Directora Regional destacó, que desde ahora el Hospital Clínico del Sur abrirá sus puertas a todos los trabajadores/as adheridos al ISL, sin distinguir entre obreros o empleados, como lo indica la Ley 21.054 que eliminó dicha distinción, lo que significa un avance gigantesco para la salud y seguridad laboral en la región.