Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional en Radio región Aysén

Regional

28 de Mayo de 2019

Director Nacional difunde en medios regionales Ley 21.133 e incorporación de trabajadores/as a honorarios al Seguro de Accidentes Laborale

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante los días 23 y 24 de mayo, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, visitó la Región de Aysén con el fin de establecer una agenda que le permitiera visitar a los funcionarios/as, autoridades y medios de comunicación, con el objetivo de difundir la importancia de la incorporación de los trabajadores/as a honorarios al Seguro contra Riesgos de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, entre otros temas relevantes para la gestión.

Durante su visita, la autoridad nacional conversó con diversas radios de Coyhaique y de Puerto Aysén, entre ellas: Radio Genial, Apocalipsis, Ventisqueros y Radio Las Nieves , además de diarios regionales.  

“La incorporación de cerca de 550 mil trabajadores/as a honorarios al Instituto de Seguridad Laboral es una muy buena noticia, ya que entregará a estos trabajadores/as beneficios en prevención de riesgos, médicos – en caso de accidentes laborales, trayecto o enfermedad profesional- y económicos. Esto otorga más protección para un segmento que antes no contaba con estos beneficios”, fueron parte de las palabras del Director Nacional.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los auditores y lectores de medios de comunicación a informarse sobre esta nueva Ley y sus beneficios, potenciando el rol del ISL frente a esta incorporación.

“Nos estamos preparando fuertemente para recibir a los trabajadores/as a honorarios, dando énfasis a las plataformas digitales y tecnológicas, que permitirán capacitación online y autoevaluación para este segmento y también, la tramitación en línea de documentos. Asimismo, estamos robusteciendo nuestro call center  y plataformas. Toda la información la pueden encontrar en nuestro sitio web”, complementó el Director Nacional.

En su paso por la región, la autoridad se trasladó hasta Puerto Aysén para saludar trabajadores/as adheridos, sobretodo del rubro marítimo, quienes asistieron al curso de Formación de Monitores en Prevención de Riesgos, que organizaba el ISL. En la oportunidad, entregó un saludo y una mirada de la importancia de capacitarse para mitigar accidentes y aprovechó de conversar con medios locales. 

El Director Nacional continuará visitando las regiones de Chile y difundiendo los temas relevantes para el Instituto.