Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Asistententes Saludando

Regional

26 de Junio de 2019

Dirección Regional de Aysén realizó Diálogo Participativo con Trabajadoras de casa particular

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 22 junio, se desplegó el Mecanismo de Participación Ciudadana dirigido a organizaciones de Adultos Mayores y Trabajadoras de Casa Particular. La actividad se desarrolló ante una treintena de personas y contó con la presencia de autoridades de Gobierno Regional.

En el conversatorio se levantaron inquietudes y barreras de género que existen en la sociedad. También, se dieron a conocer los beneficios del sistema de Previsión Social de Chile, relevando la importancia de cotizar para el Seguro contra Accidentes y Enfermedades Profesionales que el Instituto de Seguridad Laboral administra.

Las principales conclusiones que arrojó el Diálogo Participativo fue el descontento respecto a las brechas salariales entre hombres y mujeres, la falta de difusión del Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales y el deseo de generar más conversatorios e instancias como estos.

El compromiso que adquirió la Dirección Regional en respuesta a las inquietudes fueron: realizar capacitaciones dirigidas a empleadores de Trabajadoras de Casa Particular, capacitaciones de jefas dueñas de hogar que quieran cotizar voluntariamente, además de la difusión de la Ley N° 16.744 en la Región de Aysén. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la gestión del Departamento de Clientes y Entorno, orientada a impulsar mecanismos de participación ciudadana a lo largo de todo el país.