Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional en programa Conocer para Prevenir

Regional

09 de Julio de 2019

Director Nacional y jefe de la Divop conversaron sobre entrada en vigencia de la Ley de Honorarios en programa Conocer para Prevenir

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Luego de meses de preparación, el Instituto de Seguridad Laboral recibió a los más de 486 mil trabajadores a honorarios que se incorporaron al ISL, dando inicio a la Ley Nº21.133. Esta fue una de las principales temáticas que se abordaron en el programa Conocer para Prevenir.

El panel de conversación estuvo compuesto por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón; el Jefe de la División de Operaciones y encargado del proyecto de Honorarios en el ISL, Arnaldo Labarra.

El Director Cañón aseguró que en un recorrido por varias regiones del país, se ha percatado de la gran desinformación que existe respecto a este tema.

“Antes de esta Ley existían dos tipos de trabajadores: Los que tenían el derecho a estar protegidos y aquellos que no. Es una muy buena noticia que esto haya cambiado. El problema es que lo desconocen, por esta razón estamos desplegando toda la información posible para que las trabajadores a honorarios conozcan sus derechos” señaló.

Por su parte, Arnaldo Labarra, explicó que desde el momento en que esta Ley fue promulgada, el Instituto de Seguridad Laboral inició un plan con el cual se buscaba enfrentar de la mejor manera la llegada de los miles de trabajadores a honorarios.

“Iniciamos una serie de proyectos, lo que permitió que el Instituto estuviera muy bien preparado para este tema. Reforzamos dotaciones, modernizamos las sucursales, innovamos también en el proceso de atención al público. Sabemos que con todo esto, el ISL se preparó de la mejor manera” concluyó.