Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Empresa adherida al ISL es premiada por el CNS

Regional

09 de Julio de 2019

Empresa adherida al ISL en Los Lagos fue premiada por la Dirección Regional del Instituto

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Como un reconocimiento a su dedicada labor preventiva contra los  accidentes del trabajo en los procesos agrícolas, el Instituto de Seguridad Laboral en Los Lagos premió a la microempresa Waldemar Bórquez Mansilla dedicada a la extracción de turba.

La Directora Regional del ISL en Los Lagos se dirigió al sector de Cogomó Bajo en la Isla de Chiloé, donde entregó personalmente la condecoración a esta microempresa, que se convirtió en la primera de la región en recibir una distinción de este tipo.

Este premio fue gestado por el Consejo Nacional de Seguridad, el máximo organismo del país en materias de prevención de accidentes laborales. En la última ceremonia del CNS, en la que se reunieron cientos de empresas y organismos ligados a la seguridad y salud en el trabajo, el Consejo destacó a más de 30 empresas adheridas al ISL dentro de las cuales se encontraba Waldemar Bórquez Mansilla.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos aseguró que esta premiación es un gesto tremendamente importante para las empresas en la región: “Esto refuerza positivamente un tema que debe ser siempre protagonista en las empresas, como lo es la seguridad laboral. Tener en cuenta esto, es respetar el espíritu de los trabajadores, ya que ellos son los protagonistas para conseguir estos logros” señaló.

Este premio, es producto del trabajo constante entre el ISL y la propia empresa, así lo aseguró la Directora Regional, Sofia Bohle: “Por primera vez una empresa adherida a ISL en la región fue premiada, lo que es un orgullo para nosotros. Hemos trabajado con esta empresa desde el año 2012 en materia preventiva siempre destacándose en aprender y solicitar diversas capacitaciones” concluyó.