Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Trabajadoras de peluquería se capacitan por ley honorarios

Regional

09 de Julio de 2019

Unidad de Fidelización del ISL junto a la Dirección Metropolitana dieron la bienvenida a trabajadoras a honorarios con una capacitación personalizada

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una capacitación personalizada a trabajadoras de un salón de belleza, la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas, junto a la Unidad de Control de Gestión y Participación Ciudadana de la Dirección Metropolitana del ISL, dieron la bienvenida a este grupo de trabajadoras que, a partir de esta semana, se incorporaron al Instituto de Seguridad Laboral.

Ellas son algunas de los más de 486 mil nuevos adherentes, quienes desde el 1 de julio están cubiertos por el ISL ante cualquier accidente laboral o enfermedad profesional. Esto, gracias a la entrada en vigencia de la Ley Nº21.133, la cual incorporó a este enorme grupo de trabajadores al sistema de protección social.

En la oportunidad, la encargada de la Unidad de Fidelización y Alianzas Estratégicas, Lilian Martínez, dio inicio a esta capacitación para las trabajadoras del salón de belleza “La Pelu de Ale”, ubicada en la comuna de Providencia, explicando cuál es la función del Instituto de Seguridad Laboral y en qué consiste la Ley Nº16.744.

Por su parte, Katherine Gutiérrez, de la Unidad de Control de Gestión y Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana fue la encargada de profundizar acerca de la nueva Ley de Honorarios y los beneficios que esta nueva normativa les entregará a este grupo de trabajadoras y trabajadores.

Alejandra Coloma, dueña del salón de belleza, agradeció la capacitación que realizaron las funcionarias del ISL: “Con esta información, tanto las trabajadoras como yo, tenemos claridad que el tema de las cotizaciones ya no es opcional sino que obligatorio” señaló.

Pero sin dudas, las más agradecidas con esta actividad fueron las propias trabajadoras del salón de belleza, quienes aseguraron que esta información es fundamental para conocer los beneficios que les otorga el Seguro contra Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.