Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Manuel Cañón participa de Seminario

Regional

25 de Julio de 2019

Director Nacional participó en seminario sobre prevención de problemas laborales relacionados con el consumo de Marihuana

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Debido al aumento de los dopings positivos en trabajadores de diversas empresas, según el estudio realizado por Global Partners, la Fundación Telefónica en conjunto con el Centro de Rehabilitación Alfa Adicciones realizaron la segunda versión del seminario: “Prevención de los problemas laborales relacionados con el consumo de Marihuana”, en el cual el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, dirigió algunas palabras.

El consumo de Marihuana en trabajadores aumentó a un 20,4%, cifra que se duplica en el caso de jóvenes universitarios donde cerca del 50% asegura consumir esta sustancia con regularidad.

Cifras que preocupan, debido a los riesgos que esto puede traer a la hora de sufrir un accidente laboral o incluso de trayecto. Fue en este contexto donde el Director Nacional del ISL, entregó unas palabras respecto a la importancia de la Seguridad Laboral.

“Todos estamos llamados a evitar los niveles de accidentabilidad en las organizaciones laborales, por lo que valoramos profundamente instancias como estas que buscan generar ambientes más saludable y libres de riesgos” aseguró.

En el seminario participaron principalmente Gerentes de Recursos Humanos, Directores de Calidad de Vida, Dirigentes Sindicales, Prevencionistas de Riesgos y representantes de los órganos administradores de la Ley Nº16.744.