Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Agosto de 2019

ISL Región Metropolitana realizó segunda jornada de capacitación a Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el contexto de continuar en la línea de generar mejoras en las Seremis regionales y de nivel central, el Instituto de Seguridad Laboral de la Dirección Regional Metropolitana, realizó en conjunto con la Subsecretaría de Salud Pública (MINSAL), SEREMI RM, ISP y FONASA, la segunda Jornada Regional Metropolitana de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

El objetivo de la actividad se centró en desarrollar un espacio de reflexión, discusión e intercambio necesario para sensibilizar a funcionarios, directivos y otros actores que permitan instalar los desafíos en la implementación de reformas en los temas de Previsión de Riesgos locales para el MINSAL.

La jornada contó con la participación del Director Regional Metropolitano del ISL, Enrique Carrasco; el Jefe de Gestión y Desarrollo de Personas de la Seremi de Salud, Roberto Contreras; y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid.

“Los Comités Paritarios realizan una labor muy noble, y nosotros como ISL debemos preocuparnos por darles la mejor de las capacitaciones, es nuestro deber. Estamos para entregarles todas las asesorías que correspondan”, manifestó el Director Regional RM, Enrique Carrasco.

En este sentido, el Jefe de Gestión y Desarrollo de Personal de la Seremi de Salud, Roberto Correa, agradeció la instancia asegurando que “día a día velamos para que se cumplan las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores. Es de vital importancia que todos los organismos nos unamos en un rol de vigilancia, y esto nos permite que el aprendizaje para lograrlo sea continuo”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, aseguró que “Es primordial que los distintos comités paritarios se capaciten para lo que van enfrentando día a día en sus áreas, entendiendo que ellos cumplen un rol importante en los distintos accidentes laborales. Son la voz de los trabajadores ante el empleador, y tienen que verse como tal”.

El encuentro, realizado en las dependencias del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, permitió capacitar a los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en; Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa en la Institución Pública; Ergonomía del Puesto de Trabajo; Auto Cuidado, Salud y Bienestar; Prevención y Salud Mental, e Instrumento para la gestión Preventiva del Riesgo Psicosocial.