Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Septiembre de 2019

Mesa de Igualdad y Equidad de Género ISL realizó la capacitación “Mujeres y Trabajo: Sesgos inconscientes”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de brindar una base teórica conceptual respecto del enfoque de género aplicable al ámbito público-privado y laboral, el Instituto de Seguridad Laboral junto a la Universidad de Chile, realizaron una capacitación respecto a esta materia.

La idea principal frente al enfoque, fue comprenderlo y aplicarlo en diversos ámbitos organizacionales, desde la esfera del Servicio Público, especialmente en la detección de IBB (inequidades, brechas y barreras), vinculadas a los productos estratégicos de la Institución para fortalecer el proceso de toma de decisiones.

Dividida en 2 bloques, la capacitación comenzó con  teoría y conceptualización en materia de género, enseñando a los participantes, por ejemplo, sobre cómo conceptos como la estereotipo, división sexual del trabajo, el machismo y la violencia de género inciden en la participación de la mujer en el ámbito laboral e incluso en la seguridad y salud en el trabajo de trabadores y trabajadoras del país.

El segundo bloque, trató sobre las herramientas para la identificación de Inequidades, brechas y barreras (IBB) internas y externas, abordando temas acerca de  cómo identificar y saber leer IBB; y cómo poder aplicar el enfoque de género a las políticas públicas y además realizar un repaso histórico por los avances en materia de género que tiene el Instituto.

La actividad contó con la presencia de directivos, jefaturas y funcionarios/as del ISL, a quienes se sumó el Director Nacional, Manuel Cañón.

Si quieres saber más pincha aquí https://www.isl.gob.cl/avances-en-materia-de-genero/ y podrás ver los documentos de apoyo de la capacitación los cuales pueden ayudarte a entender este tema tan actual, permanente y estratégico para nuestra Institución.